Bienvenido. Selecciona los productos que deseas cotizar.

Impulsando el desarrollo del Sector Construcción en Panamá

RSS
Impulsando el desarrollo del Sector Construcción en Panamá

IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN PANAMÁ

Un informe de la encuestadora ManpowerGroup muestra una contracción de 4% para la contratación de personal de enero a marzo de 2018, para el sector construcción, lo que indica una baja de 9 puntos porcentuales, respecto al cuarto trimestre de 2017 y de 16% respecto al primer trimestre de 2017.

Esto nos preocupa, ya que en otros años las cifras eran mucho más altas, por ejemplo en 2013 el repunte en el desarrollo de este sector Construcción en Panamá se encontraba en 35%.

Ello representa una caída importante del 27 % en relación al primer trimestre del año 2017, para este tipo de industria, golpendo fuertemente el equilibrio de la economía panameña.

Nosotros apostamos por el repunte y el empuje de nuestros empresarios y constructores.  Los proyectos deben seguir emprendiéndose para Panamá durante todo el 2018,  ya que a pesar de estas cifras, la construcción sigue siendo la tercera industria que más aporta al producto interno bruto (PIB) de Panamá.

El futuro, la expansión, fortecer el sector.

Es importante que sigamos por un camino de desarrollo y de expansión general en nuestro país, el empresario panameño se enfrenta cada día a nuevos retos, y nosotros prestamos todo nuestro apoyo y nuestra asesoría para dar ese primer paso.

Recuperar este sector es uno de los retos para el gobierno panameño este año y estamos seguros que su reanudación será positiva y su incremento será imparable, en GMG  Suplidores te brindamos el servicio integral que requieres para emprender tus proyectos, para ello contamos con asesorías especializadas a la hora de realizar tu inversión en todo lo relacionado a materiales, herramientas y consultoría de nuestros profesionales en general para que realices sin perdidas de tiempo ni monetarias de Equipos de Protección Individual, requeridos para dotar debidamente al personal.

Invierta Para Su Proyecto

A modo de recomendación, sugerimos una serie de implemento que le serán útil, en cada proyecto que desee emprender, las herramientas básicas, nunca estarán de más, y cuando se proponga a realizar la adquisición de estos, tenga en cuenta su marca, ya que es garantía de durabilidad, también tenga en consideración aquellas herramientas y equipos de alta calidad y que siempre deba tenerlos en stock para dotación o simplemente para incluirlos en su inventario a manera de estar preparados y siempre con existencia del producto con la finalidad de tenerlo a la mano.

Hoy le recomendaremos la Carretilla metálica, de uso necesario en cualquier proyecto de construcción, ya que siempre se necesita trasladar distintos materiales y mezclas de un lugar a otro y esta herramienta es justamente precisa para este fin.  Le recomendamos seguir el debido mantenimiento,  siempre será una herramienta de  larga vida útil que usará en el futuro y bien podrá ser almacenada sin sufrir depreciación por corrosión.

Otro grande por adquirir es el Martillo, sin duda una herramienta básica que forma parte de la familia de la construcción, albañilería, carpintería y otras actividades similares así que, puede anexarla a su lista de utensilios por comprar, intente conseguir uno fuerte, estable y de mango madera, lo que lo hace mas manejable, ademas sus usos abarcan casi todos los requerimientos en una construcción.

El Alambre en rollo, siempre será un elemento que le ayudara en encofrados, unión entre cabillas, y muchos otros usos en el sector de la construcción, también para resguardar su obra como tal, en la instalación de cercados entre otros usos semejantes. Es un elemento aliado, que también puede almacenarse fácilmente, asegúrese de comprarlo de calibre 12 o 16, pues son flexibles y muy resistentes.

Ademas de la dotación de botas, lentes y casco, no se olvide de comprar suficientes Guantes de tejipunto, ya que son muy útiles pero se desgastan muy rápidamente, su vida útil es muy determinada y por ello debemos estar preparados, es un EPI fundamental para la dotación al personal, por lo tanto recuerde comprar unos con propiedad ambidiestro, que sea doblemente aprovechable.

El Desarrollo implica la generación nuevos empleos

Ello incide de manera positiva en la generación de nuevas plazas de trabajo y por ende mueve todo el motor económico de nuestro país. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá informó hoy que hasta marzo de 2017 hubo un aumento promedio del 40% la generación de empleos, con 39.230 nuevos puestos, la mayoría en los sectores de industria, construcción y servicios, manteniendo un aceleramiento en la economía que debemos mantener e incrementar.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Rafael López