Bienvenido. Selecciona los productos que deseas cotizar.

Preparando la Superficie para Pintar

RSS
Preparando la Superficie para Pintar

La importancia de aprender un buen lijado

Antes de aplicar pintura en una superficie hay que tratar el área y prepararla para que exista un proceso de absorción excelente lo cual logrará el acabado que deseamos, el lijado de paredes es un paso que requiere certeza, pues hacerlo de forma incorrecta podría significa la diferencia entre un acabado profesional y uno común.

En principio debemos explicar que los granos de las lijas deben usarse de mayor a menor número, es un error pensar que podemos usar una lija de grano fino para suavizar una superficie rugosa. El procedimiento correcto que se deberá aplicar en principio es usar aquellas lijas de grano grueso para trabajar la primera capa, la cual por lo general tendrá residuos de la pintura que se sustituirá, así como rebajar las imperfecciones y trabajar  cada una de sus grietas masillándolas con las pastas adecuadas y desgastar con lijas medias los cúmulos que dan una apariencia poco prolija a la superficie, si deseamos un cambio profundo en el aspecto de la pared y por ende del espacio debemos seguir todos estos pasos.

En este sentido,  es imprescindible que se coloque sus guantes adecuados para evitar cualquier rasguño o abrasión de su piel, como por ejemplo un guante anticorte evitando con esto riesgos mecánicos, utilice sus botas de seguridad, ubique bien su escalera y póngase en movimiento.

El proceso del Lijado de Paredes

Recuerde que en el lijado de paredes esta la diferencia para obtener un buen resultado. Comience por las partes más rugosas, si existen cúmulos en la pared y grietas comience por lo más difícil, la lija le ira indicando si es la correcta en este sentido utilice la de grano más grueso, pues depende del acabado que vaya observando, proceda en movimiento circulares y protejase con mascarilla antipolvos y lentes de seguridad transparentes a los fines de que sus ojos  y su respiración sean  resguardados.

El proceso del masillado

En el mercado actual, exiten muchos tipos de mastiques, masas y pastas profesionales que eliminan la grietas con una sola aplicación, dejando imperceptible las imperfecciones de las superficies  tratadas.  Recuerde proteger  sus manos con guantes preferiblemente de Látex o  Poliuretano a los fines de que el  polvillo no se aloje entre las uña ni genere daños a la piel de las manos.

Una vez realizados todos estos procesos previos a pintar, puedes aplicar la pintura sobre la pared y comienza tu bricolaje más profesionalmente!

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Rafael López