Bienvenido. Selecciona los productos que deseas cotizar.

Día Internacional de la Mujer

RSS
Día Internacional de la Mujer

Recordando un poco la historia que hoy en día sirve de marco para la celebración del día internacional de la mujer, la máquina del tiempo nos lleva hacia una empresa textilera llamada Triangle Shirtwaist ubicada en la ciudad de Nueva York, en la cual laboraban mayormente mujeres emigrantes de Europa en edades entre 14 y 23 años y cuyas condiciones laborales eran mínimas y precarias.

TRAGEDIA QUE COADYUVÓ CON EL DESARROLLO DE LOS DERECHOS DE  LA MUJER

Cuenta la historia que un fatídico día se generó un terrible incendio en la fábrica dejando sin vida a 146 personas mayormente mujeres, tras este terrible incidente las leyes laborales de Estados Unidos dieron sus primeros cambios y gracias a una lucha constante de un nutrido grupo de mujeres, se definieron poco a poco los derechos de la mujer, que para ese entonces eran prácticamente inexistentes.

Este hecho ocurrido durante marzo de 1911, trajo consigo grandes cambios favorables hacia el papel de la mujer como ser individual, a raíz de ello se dieron los primero pasos para la conformación de sindicatos que siguieron la lucha para reivindicar los derechos de la mujer y se extendió en aspectos integrales tales como el Derecho al Voto.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), finalmente en 1977 convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es costumbre de muchos países asociar el color morado con la celebración de este importante día.

EL ROL DE LAS MUJERES HOY EN DÍA

Hoy en día, la mujer ha asumidos roles de suma importancia para el desarrollo de las regiones, ocupando cargos importantes y desempeñándose de manera brillante en cada espacio que ha sabido conquistar.

Madres, taxistas, presidentas, abogadas, bomberas, meseras, en cualquier sector hay mujeres emprendedoras, visionarias, luchadoras que lo dan todo a diario para sacar adelante con firmeza y tesón su mayor esfuerzo en pro de la familia y de la sociedad.

Siguiente publicación

  • Rafael López